lunes, 11 de marzo de 2013

Almendros en Flor de Remy, de Vincent Van Gogh


 
Ramas de Almendros en Flor, o simplemente Almendros en Flor de Remy muestra la influencia japonesa en algunos cuadros del maestro Van Gogh.

En su etapa final estuvo recluído en Saint-Rémy-de-Provence, a unos treinta y dos kilómetros de Arles. Los últimos años de Van Gogh estuvieron marcados por sus permanentes problemas psiquiátricos, que lo llevaron a ser recluido en sanatorios mentales de forma voluntaria, entre los que se encontraba el manicomio de Saint-Rémy.

Allí pintó algunos de sus más famosos cuadros, como Noche Estrellada y cuadros de olivos, almendros y otros elementos vegetales.

Es increíble la lucha que mantiene Van Gogh en Saint Rémy contra su destino y que se muestra en estos paisajes. Cómo moviliza todos sus recursos, toda su imaginación y todos sus sentimientos para vencer las circunstancias adversas que le rodean, y convertirlas en energía para fomentar su creatividad.

Este óleo pintado a mano es una réplica de tamaño 61 cm x 61 cm, para decoración, que se puede adquirir y colocar en casa. Y así puedes tener un Van Gogh propio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario